Orden Público

El país necesita un transporte de carga justo, transparente y eficiente: Santos

El mandatario dijo que haber cedido a las pretensiones de los camioneros habría generado alzas desproporcionadas y un golpe a la competitividad.

El país necesita un transporte de carga justo, transparente y eficiente: Santos

El país necesita un transporte de carga justo, transparente y eficiente: Santos

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000366769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el acuerdo que puso fin a 45 días de paro camionero es realista y equilibrado frente a las pretensiones de las cuatro agremiación que lideraron la protesta.

“Haber cedido a las pretensiones de las agremiaciones que promovieron el paro, habría significado un alza desproporcionada y permanente de los productos de la canasta familiar y un duro golpe a la competitividad del país, con el consiguiente efecto negativo sobre el empleo”.

El jefe de Estado dijo que este paro camionero ha sido el más costoso para el país porque afectó la economía, el sector productivo, los campesinos, los hogares y al propio sector transportador que quería trabajar.

El mandatario defendió la necesidad de que alrededor de este sector haya eficiencia y transparencia.

“Nuestro país necesita de un sistema de transporte de carga que sea justo, que sea transparente y que sea eficiente, para que los colombianos paguen precios justos y además se garanticen los derechos de los conductores y los derechos de los trabajadores del sector”.

Sostuvo que su gobierno respeta la protesta pero sin vías de hecho por lo que anunció que la fiscalía seguirá judicializando a los responsables de los actos ilegales cometidos durante estos 45 días.

“Estaremos vigilantes para que con la normalización del abastecimiento, se normalicen también los precios. Este paro es otra demostración de que las vías de hecho no inciden en el resultado de las negociaciones y solo causan daño”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad