Actualidad

Gamers se unen para crear mapa bogotano de Pokémon Go

A través de Google maps y con la colaboración de otros jugadores es más fácil ubicar los codiciados especímenes con el juego de realidad aumentada.

Gamers se unen para crear mapa bogotano de Pokémon Go

Gamers se unen para crear mapa bogotano de Pokémon Go(Caracol Radio con fotos de Colprensa)

Pokémon Go se ha convertido rápidamente en el juego de moda, y millones de usuarios se han dejado cautivar al rededor del mundo por el innovador juego de realidad aumentada, y transitan las calles viendo la pantalla de su celular en busca de un preciado Pokémon. 

Sin embargo, debido a la particularidad del juego, que obliga a caminar por la ciudad para  "capturar" a los pokémones, se ha convertido en un problema para los gamers que se han aficionado al juego, no solo por los inconvenientes de seguridad que podría revestir el ir caminando por la calle entretenido con el celular en tanto se presta para accidentes y robos, sino también por el tiempo que demanda el juego interfiriendo con la rutina de quien lo juega.

Así, surgió al interior de los fanáticos del juego en Bogotá una iniciativa que pretende hacer más fácil la ubicación de los lugares donde se pueden localizar los preciados muñecos, y google maps se convirtió en la herramienta ideal para materializarlo; un mapa de pokémones en Bogotá.

¿Cómo funciona?  

Gracias a las propiedades cartográficas que posee la popular aplicación de georeferenciación, los usuarios pueden compartir la ubicación de los pokémones, así como sitios claves para el juego, marcando el mapa virtual con viñetas que hacen visible para los demás usuarios, creando en conjunto un mapa que hace más fácil el juego. 

A la  fecha, la iniciativa que fue acogida y alimentada rapidamente por los gamers ya cuenta con cientos de referencias de ubicación de pokémones.

¿Que pokémones tiene cerca?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad