¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Quién es Elena de Avalor, la primera princesa latina de Disney

Disney estrena este viernes la serie "Elena de Avalor", en la que la protagonista procede de un reino inspirado en tradiciones y culturas latinas.

Tras un año y medio de espera desde el anuncio oficial, se estrena este viernes la serie de televisión "Elena de Avalor", cuya protagonista es la primera princesa latina de Disney.

Situada en la tierra encantada de Avalor, la serie cuenta la historia de Elena, una adolescente aventurera y valiente que salva su reinado de una bruja diabólica y debe aprender a gobernar como princesa hasta que sea lo suficientemente mayor para ser reina.

La influencia de diversas culturas latinas se aprecia en la arquitectura, tradiciones, comidas y costumbres que aparecen en la serie.

Cada episodio presenta canciones originales de distintos estilos musicales, incluidos pop latino, salsa, música de banda y hip hop chileno.

La actriz estadounidense de origen dominicano Aimee Carrero le pone voz a la princesa Elena, y la guatemalteca Gaby Moreno, ganadora del Grammy Latino a mejor artista revelación en 2013, interpreta la canción original de la serie.

Cargando