Actualidad

Niegan tutela que buscaba tumbar el proceso de paz

El Tribunal de Cundinamarca consideró improcedente los objetivos del demandante.

Niegan tutela que buscaba tumbar el proceso de paz

Niegan tutela que buscaba tumbar el proceso de paz(Colprensa)

Las pretensiones del demandante, tumbar el proceso de paz, estaban por encima de los derechos de la mayoría de los colombianos, por eso la tutela era improcedente en criterio del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

El encargado de recibir, estudiar y definir la tutela fue el magistrado Cerveleón Padilla; aseguró que en los argumentos de esa demanda existían algunos visos de subjetividad que en el mundo jurídico tienen poco espacio, más cuando el derecho en cuestión es la paz.

El magistrado dijo que luego de analizarla y de recibir las conclusiones de la oficina de Presidencia y la Corte Constitucional, se estableció que no hubo una vulneración al debido proceso, el núcleo de esa demanda, según el afectado.

“Eran consideraciones muy subjetivas y también temores de un ciudadano que tiene demandada una resolución de presidencia que autorizó los diálogos y mientras no resuelva el juez de lo contencioso administrativo, el Consejo de Estado, no se podría adelantar un acto adicional, lo cual es equivocado”.

Padilla explicó que al demandante le queda la posibilidad de impugnar la decisión y la última palabra estaría en el Consejo de Estado y eventualmente una revisión de la Corte Constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad