Justicia

Caso de Miller Rubio es una violación a la libertad de prensa: Defensa

El abogado del periodista señaló que las pruebas de la Fiscalía no tienen peso penal

Caso de Miller Rubio es una violación a la libertad de prensa: Defensa

Caso de Miller Rubio es una violación a la libertad de prensa: Defensa(Colprensa/Archivo)

La defensa del periodista Miller Rubio, investigado por concierto para delinquir críticó la labor de la Fiscalía en el proceso que se le adelanta por presuntos nexos con el esmeraldero 'Pedro Orejas', "son hechos que ya fueron motivo de archivo por parte de magistrados, y esos son los que mantienen privado de la libertad al periodista", dijo el abogado Ferney Camacho.

Señaló que las peticiones de la Fiscalía "truncan" la labor del periodista que es informar a la comunidad, "los debates que se están dando son éticos y no de un escenario penal eso está estipulado en las sentencias de la Corte Constitucional que aclara que las notas periodísticas no tienen valor probatorio".

Afirmó que "la libertad de prensa está herida en el país; cómo creer que un periodista que trabaja en el sector judicial no hable con las fuentes y no sea amigable con ellas. Las investigaciones que hizo el señor Miller Rubio son profesionales e incluso fueron avaladas por el director del medio de comunicación donde él trabajaba"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad