¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SRI LANKA DROGAS

Se incautan en Sri Lanka de 274 kilos de cocaína procedente de Brasil

Las autoridades de Sri Lanka se incautaron hoy de 274 kilos de cocaína de un contenedor procedente de Brasil y almacenado en una terminal de mercancías en Colombo, en el mayor alijo de esta substancia decomisado en la historia del país, informaron fuentes oficiales.

La droga, valorada en unos 27,4 millones de dólares, fue hallada en el interior de un cargamento de azúcar que fue enviado desde Brasil pasando por Portugal, dijo la Policía ceilanesa en un comunicado.

El Buró de Narcóticos de la Policía examina, además, un segundo contenedor "sospechoso" encontrado junto al que contenía los 274 kilos de droga, "la cantidad más grande jamás capturada" en Sri Lanka, de acuerdo con la nota.

La cocaína estaba repartida en decenas de paquetes individuales de diferentes colores, muchos de ellos marcados con la inscripción "888", según muestran fotografías difundidas por las fuerzas del orden en su página web.

Este es el segundo gran alijo decomisado en el país en las últimas semanas, después de que otros cerca de 100 kilos de cocaína fuesen encontrados a mediados del mes pasado en una terminal de registro de mercancías también en la capital ceilanesa.

Aquel cargamento fue introducido en la isla por una empresa azucarera con unos 40 años de experiencia en la importación de azúcar y que declaró el producto a las autoridades aduaneras como si fuese una remesa de sacarosa.

Cargando