Economía

Creación de empresas creció un 17% en el primer semestre

Entre enero y junio se crearon 161.745 unidades productivas de acuerdo con Confecámaras.

Creación de empresas creció un 17% en el primer semestre

Creación de empresas creció un 17% en el primer semestre(Colprensa/Archivo)

A pesar de la desaceleración de la economía colombiana, la creación de empresas continúa por buen camino, reveló el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez.

En el primer semestre se constituyeron 161.745 unidades productivas de las cuales 40.160 sociedades y 121.585 personas naturales, un crecimiento de 17 % con respecto al año anterior.

De las 161.745 unidades económicas creadas en este periodo, la mayor concentración se encuentra en el sector comercio, seguido de alojamiento y servicios de comida, industria manufacturera, actividades profesionales y científicas y construcción entre otras.

El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez manifestó que “el aumento en materia de creación de empresas ha sido transversal a casi todos los sectores durante este primer semestre, lo cual refleja una vitalidad de la economía nacional y un creciente interés por parte de los inversionistas. Está dinámica es importante, pues las nuevas empresas inyectan a la economía colombiana nuevo conocimiento y tecnología, crean nuevos puestos de trabajo, estimulan la competencia y son fuente de riqueza y bienestar, de ahí que nuestro interés sea que se fortalezcan y lleguen a internacionalizar su actividad”.

En el plano regional, se destaca que los departamentos de mayor contribución a la variación registrada en el número de empresas fueron en su orden: Bogotá, Valle del Cauca, Meta, Norte de Santander, Antioquia, Atlántico y Cundinamarca, los cuales explican el 60% del crecimiento en la creación de empresas del país en el primer semestre de 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad