Justicia

Falleció Tito Livio Caldas, fundador de Legis y Ámbito Jurídico

El abogado, empresario y pensador liberal, estuvo al frente de importantes decisiones jurídicas que trazaron la historia del país.

Tito Livio Caldas

Tito Livio Caldas(Colprensa/Archivo)

A sus 94 años falleció Tito Livio Caldas, fundador y creador de Legis S. A. y del semanario Ámbito Jurídico. 

Tito Livio Caldas quien era abogado, politólogo, editor y empresario, hizo parte también de la creación del Instituto de Ciencia Política.

Livio Caldas es recordado como uno de los más destacados editores jurídicos hispanohablantes, al haber creado la empresa Legis, lo que lo hizo merecedor de las máximas condecoraciones del Gobierno y del Congreso de la República, como lo son la Orden de Boyacá, el Libro de Plata, máxima distinción del sector editorial para reconocer la vida y obra de un editor, y la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Gran Caballero.

Fue autor de importantes obras jurídicas, tales como “Régimen legal de la industria en Colombia”, “Régimen laboral colombiano”, “Legislación económica Ltda.”, “Industria editorial, cultura y desarrollo en Colombia”, entre otras.

El filósofo y analista de mercados financieros Andrés Mejía reveló en twitter la última carga que habría escrito Tito Livio Caldas en la que anunciaba que frente al cáncer agresivo que padecía acudiría a la eutanasia.

La carta, que tiene fecha 17 de julio, señala que había tomado esa decisión a sus 94 años “en pleno uso de mis facultades y conocimiento pleno de todo lo concerniente a la eutanasia como derecho autónomo humano fundamental”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad