Mundo geek

Autoridades en todo el mundo en alerta por riesgos del juego Pokemon Go

La empresa Nintendo lanzó hace dos semanas el juego Pokemon Go, el cual utiliza la geolocalización para buscar a estas criaturas virtuales.

Autoridades en todo el mundo en alerta por riesgos del juego Pokemon Go

Autoridades en todo el mundo en alerta por riesgos del juego Pokemon Go / C.C. Eduardo Woo

El juego de realidad aumentada, se ha vuelto una sensación, ha tenido 21 millones de descargas y su popularidad ha inundado las redes sociales.

Pero hay otro lado no tan divertido de la aplicación. En varios países se han registrado accidentes de tránsito, y robos cometidos por criminales que utilizan la app para saber dónde asaltar a las personas.

En la localidad de Palm Coast, al noroeste de Florida, un hombre disparó contra dos jóvenes que jugaban al frente de su casa, pues pensó que eran ladrones. Además, en Missouri se han reportado accidentes de tránsito ocasionados por conductores que juegan al volante. A raíz de esto, la policía estadounidense emitió un manual de seguridad para que quienes deseen jugar no pongan en riesgo su vida ni la de los demás.

En el museo del Holocausto en Washington se ha prohibido a los visitantes recorrer los lugares en busca de pokemones, en Estambul hay alertas de no usar la aplicación a medio día, ya que los rayos del sol pueden causar accidentes en las vías, y el ejército israelí advirtió a sus soldados de no descargar el juego.

Tras el lanzamiento de la aplicación, Nintendo ha llegado a revalorizarse en 13,000 millones de dólares en solo una semana, la mayor subida registrada en su historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad