Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

TAIWÁN ACCIDENTE

Guatemala lamenta "profundamente" el "trágico" accidente de autobús en Taiwán

El Gobierno de Guatemala expresó hoy su pesar por el "trágico" accidente de autobús que el martes se cobró la vida de al menos 26 personas en Taiwán.

"El Gobierno de la República de Guatemala (...) lamenta profundamente el trágico accidente de autobús ocurrido el día de ayer a kilómetros del principal aeropuerto internacional" de Taoyuan, en Taiwán, manifestó el Ejecutivo a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la nota, el Gobierno guatemalteco expresó su "consternación y solidaridad" en estos "difíciles momentos", además de sus "más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas.

Según la Dirección General de Bomberos de Taiwán, al menos 26 pasajeros de un autobús que trasladaba turistas chinos murieron al chocar el vehículo con la barrera externa de la carretera que conduce al aeropuerto de Taoyuan, a unos 40 kilómetros de Taipei, capital de la isla.

Todos los fallecidos, menos el conductor, que es de origen taiwanés, son turistas chinos procedentes de la provincia septentrional de Liaoning.

A los pasajeros no les dio tiempo a salir del autobús antes de que se incendiase y explotase, pero por el momento las autoridades no han establecido la causa del fuego, que según los testigos, inició con rapidez.