Escuche ahora

La Historia del Mundo

Diana Uribe


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

PERÚ AEROLÍNEAS

Vuelos entre Panamá y ciudad peruana de Chiclayo alcanzan 90 % de ocupación

Los vuelos directos que se han abierto entre Panamá y la ciudad de Chiclayo, en el norte de Perú, alcanzan el 90 % de su capacidad de ocupación y los de regreso el 85 %, informó hoy el director regional de Turismo y Artesanía de esa ciudad peruana, Oscar Quispe.

El funcionario declaró a la agencia oficial Andina que el vuelo inaugural de Copa Airlines arribó a Chiclayo, a unos 780 kilómetros al norte de Lima, el 28 de junio pasado y desde entonces se ofrece dos frecuencias semanales, los martes y viernes.

Quispe consideró que la afluencia de turistas internacionales aumentará en los próximos meses, gracias a las conexiones de la compañía aérea panameña y el interés que despierta la región Lambayeque, cuya capital es Chiclayo, como atractivo turístico del norte peruano.

Agregó que la proyección agroexportadora de la región también despierta el interés de Panamá como plataforma comercial en el continente americano para la exportación de su producción regional.

"En Lambayeque se están haciendo todos los esfuerzos por dinamizar el sector, con proyectos directamente vinculados al turismo y otros importantes como la construcción de carreteras, infraestructura, servicios de saneamiento, entre otros que favorecen el desarrollo del turismo", indicó.