Política

Más del 99 % de las empresas transportadoras de carga se oponen al paro: Mincomercio

Un estudio del gobierno demuestra que más de la mitad tiene vehículos disponibles y está dispuestos a contribuir para superar la crisis.

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture(Colprensa/Archivo)

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, aseguró que el Gobierno Nacional logró establecer que cerca del total de las empresas transportadoras de carga no están de acuerdo con el paro que adelantan los camioneros.

Confirmó desde Casa de Nariño que, “hemos hecho más de 1.083 llamadas a las 2.700 empresas de transporte, con las cuales hemos tenido una comunicación en los últimos días… solamente el 0.4 % de esas empresas dice que está de acuerdo con el paro”, reveló la jefe de la cartera.

Afirmó además que “el 60 % de esas 1.083 está trabajando y está apostándole al país”, al igual que el 22 % de las 1.083 empresas “están trabajando y dicen que no tienen vehículos disponibles porque los están utilizando”.

Frente a la problemática de desabastecimiento, afirma que el centro logístico que inició el Gobierno tiene más de 160 personas coordinando los trayectos, la disponibilidad de vehículos y demás situaciones que en la primera semana han permitido apoyar a más de 900 empresas con recorridos en todo el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad