Ciclismo

Segundo día de descanso en el Tour da la bienvenida a Los Alpes

La última semana se compone de cuatro etapas de montaña.

Segundo día de descanso en el Tour da la bienvenida a Los Alpes

Segundo día de descanso en el Tour da la bienvenida a Los Alpes(EFE)

La etapa que terminó en Berna se desarrolló bajo un intenso calor que desgastó las fuerzas de los corredores, pero cumplió el guión de llegada al esprint entre un grupo reducido, en el que estaban los favoritos.

Chris Froome llegara la segunda jornada de descanso con un buen "colchón" de tiempo. Suficiente para descansar a gusto.

La etapa estuvo marcada por una escapada del ilustre alemán Tony Martin y su joven aprendiz del Etixx Julian Alaphilippe, que terminó a 22 kilómetros de meta. A partir de ahí entraron en acción los equipos de los esprinters para anular intentos de última hora y preparar la llegada.

Los favoritos estuvieron atentos a un final con un par de repechos que podía poner en peligro a alguno. Un tramo de pavés de 600 metros aceleró el ritmo y rompió el pelotón. Unos 35 corredores llegaron a la recta. Allí estaban todos los grandes. Valverde asomó en cabeza, pero se doblegó a los velocistas.

El Tour se reanuda este miércoles en su recta final, una jornada entre Berna y Finhaut-Emosson, 184.5 kilómetros de un recorrido que incluye cuatro premios de montaña, dos de tercera categoría, uno de primera y un final de carrera en un premio fuera de categoría, una oportunidad importante para atacar al sólido Froome.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad