Política

Liberales definirán a voto limpio presidencia de la cámara el 20 de julio

Alejandro Carlos Chacón y Miguel Ángel Pinto del partido liberal buscan apoyo de otras colectividades.

Liberales definirán a voto limpio presidencia de la cámara el 20 de julio

Liberales definirán a voto limpio presidencia de la cámara el 20 de julio(Colprensa)

Aunque el senador Horacio Serpa ha dicho que el candidato oficial del liberalismo para esa dignidad es Pinto, Chacón insistirá en su aspiración asegurando que cuenta con un amplio respaldo dentro de los demás partidos.

“Tengo la convicción, el compromiso y el reto de legitimar cada vez más el papel que realiza la cámara de representantes, de garantizarle al país una plenaria que analiza, discute, promueve y aprueba proyectos de ley en beneficio de los colombianos. Al mismo tiempo, ejercer un control político objetivo e imparcial que dinamice la implementación de las políticas públicas. Seguiré hasta el final, porque cuento con el respaldo de representantes dentro de mi bancada y muchos compañeros representantes dentro de las demás bancadas”, añadió el representante a la cámara por norte de Santander.

Dijo que el hecho de que haya dos candidatos liberales no significa que se vayan a romper los acuerdos políticos para las mesas directivas, aclarando que si queda elegido mantendrá los pactos que se hicieron con anterioridad para las demás dignidades.

“El compromiso adquirido por parte de las bancadas frente a la presidencia de la Cámara, esta definido para un partido político, que en este caso le corresponde al partido liberal.

El hecho de tener dos candidatos del mismo partido, para que la plenaria defina, genera mayor democracia en la elección.

El compromiso se cumple, toda vez que el presidente de la Cámara sea Liberal”, concluyó.

En las últimas horas el ministro del interior Juan Fernando Cristo pidió que no haya injerencia en esta elección y manifestó que debe ser la plenaria la que decida democráticamente quien será el presidente de la corporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad