Orden Público

El paro camionero afecta los precios del fríjol, la papa y la harina de maíz

Resulta mayormente afectada la población de menores ingresos, según Francisco Estupiñan, presidente de la Bolsa Mercantil.

Los productos más afectados hacen parte de la canasta básica familiar y de normal consumo de los hogares colombianos, lo que profundiza la problemática del continuo y marcado crecimiento de los precios registrados durante el 2016.

Es decir que entre el 6 de junio y el 15 de julio el fríjol cargamento ha tenido una variación de 68,2 por ciento en el precio, la papa sabanera el 50,27 por ciento, la papa capira el 33,95 por ciento y la harina de maíz su valor ha variado en un 24,30 por ciento.

Francisco Estupiñan, presidente de la Bolsa Mercantil, manifestó que Bajo este panorama, los problemas de abastecimiento, reducción de la oferta y una demanda continua, seguirán influyendo en el aumento de los precios de los alimentos alejando de la meta de inflación propuesta para el año 2016.

Señaló que esto afecta en mayor medida a la población de menores ingresos, quienes cada vez deben dedicar mayor parte de su salario para adquirir este tipo de productos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad