Deportes

Santiago Giraldo se retiró en el segundo set y Chile se queda con la serie

El pereirano se habría retirado por las malas condiciones de la cancha; los anfitriones se impusieron 1-3 en la Copa Davis.

Santiago Giraldo se retiró en el segundo set y Chile se queda con la serie

Santiago Giraldo se retiró en el segundo set y Chile se queda con la serie(EFE)

Santiago Giraldo se retiró en el desarrollo del segundo set ante Gonzalo Lama y Chile se quedó con la victoria 1-3 de la serie ante Colombia en la Copa Davis, obteniendo el cupo al repechaje para ingresar al grupo mundial.

El pereirano había sido superado en el primer set 6-4 y caía en el segundo 5-2, cuando tomó la determinación de no seguir en el encuentro, alegando las pésimas condiciones del campo de juego.

El mismo Giraldo había abierto la serie para Colombia este sábado, tras vencer con comodidad en tres sets a Nicolás Jarry; sin embargo, Lama empató imponiéndose a Alejandro González.

Este domingo a primera hora la pareja de chilenos conformada por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik sorprendió a Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, consiguiendo una apretada victoria en 5 sets.

La Federación Colombiana de Tenis, en cabeza de su presidente, se mostró muy molesta por las condiciones del campo de juego, asegurando que se había presentado una queja ante la ITF (Federación Internacional de Tenis), pero aún así habían sido "obligados" a jugar en dichas condiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad