Nuevos emojis a favor de la igualdad de género
Las divertidas imágenes son traídas por las aplicaciones de mensajería instantánea y ahora se ven en anuncios publicitarios.
Bogotá
Las acusaciones por parte de usuarios de aplicaciones de mensajería, causadas por la falta de variedad en estos dibujos resultaron efectivas, porque a partir de ahora los nuevos “emoji” traen a las mujeres realizando diferentes actividades y desempeñando profesiones.
Google y el Consorcio Unicode añaden 11 nuevas imágenes de mujeres que se desempeñan como químicas, cocineras, cantantes, maestras e ingenieras a partir de un software nuevo.
Igualmente compañías como Dove y L’Oréal resaltan la diversidad racial y de género en emojis donde añaden cabello y tonos de piel variados e incluyen a las mujeres y hombres que tienen un cuidado personal.
Otras empresas que se unen son Ford y McDonald’s utilizando campañas publicitarias o a través de sus app en Google Play.
La importancia que tiene hoy los “emojis” para los usuarios recae en que les ayuda a expresar exactamente lo que están pensando y es más fácil que otras personas los entiendan así que la incorporación de nuevas imagenes aumenta esto.