Orden Público

OEA ampliará acompañamiento en el posconflicto y certificará territorios libres de minas: Pardo

Se espera que la MAPP-OEA haga un monitoreo de la situación de las comunidades en las zonas que dejan las Farc cuando se firme la paz.

OEA ampliará acompañamiento en el posconflicto y certificará territorios libres de minas: Pardo

OEA ampliará acompañamiento en el posconflicto y certificará territorios libres de minas: Pardo(Cortesía Embajada Estados Unidos)

Al término de una gira de tres días por Washington, Estados Unidos, el alto comisionado para el Posconflicto, Rafael Pardo, se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar de los avances en el proceso de paz y fortalecer el acompañamiento en el posconflicto.

En compañía del embajador Andrés González, jefe de la Misión ante la OEA, se expresó el interés del gobierno colombiano en dos temas fundamentales.

El primero para “la definición de una ampliación de la cobertura geográfica que fortalezca las funciones de la misión de apoyo al proceso de paz que es la MAPP-OEA, mediante el monitoreo, con un enfoque de reconciliación”.

Un segundo tema tiene que ver con el fortalecimiento del acompañamiento de la OEA, en los proyectos que se adelantan del desminado y que se incrementarán en un eventual escenario de posconflicto.

“Queremos que se expanda y que la OEA continúe con el proyecto de monitoreo y verificación de procedimientos de desminado humanitario y que adicionalmente haga la certificación final de que el área es libre de sospecha de minas una vez desminada”, iniciativa que avaló el secretario Almagro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad