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Gustavo Gómez


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Cancillería inició asistencia consular tras hechos terroristas ocurridos en Niza

No se reportan colombianos afectados luego de la tragedia en Francia. Se dispuso del Centro Integral de Atención para connacionales afectados.

EFE

Hasta el momento la Cancillería no se tienen reportes de colombianos afectados por los recientes hechos ocurridos en Niza, en el sur de Francia.

“No se tiene reporte de connacionales afectados #ColombianosEnNiza”, publicó el ministerio a través de su cuenta en Twitter.

Se confirmó que se activó un plan de contingencia para establecer si hay connacionales afectados en la zona de la tragedia, y se está utilizando la etiqueta en redes sociales ‘#ColombianosEnNiza’.

Hasta el momento tampoco se han recibido “solicitudes de asistencia en Niza, Francia. Estamos atentos al desarrollo de la situación”, señala otras de las publicaciones.

El consulado de Colombia en Francia inició actividades para hacer el seguimiento y brindar la asistencia necesaria en caso de que se requiera.

El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC), se dispuso para atender los requerimientos de connacionales en la zona, así como los de los colombianos que necesiten contactar a sus familiares en Francia.

“Comuníquese con sus familiares o amigos, bien sea en Colombia o Francia y déjeles saber que se encuentra bien”, publicó la Cancillería.

En la página www.cancilleria.gov.co hay videollamada gratuita, chat en línea y un sistema de llamada gratuita, además se habilitó la línea 01 8000 93 80 00 y en Bogotá el teléfono 3826999.

Así mismo se puso a disposición el correo asistencias@cancilleria.gov.co o a través de la cuenta en Twitter @CancilleriaCol se recibirán las solicitudes que serán procesadas de manera oficial.