Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Obras en aeropuertos de Bogotá y Cali afectadas por paro camionero

El paro camionero que cumple 38 días ha afectado varias regiones del país.

Colprensa/Archivo

La Cámara Colombiana de la Infraestructura apoya la decisión tomada por el Gobierno en torno al paro camionero y denunció que la inmovilización afecta las obras de los aeropuertos de Bogotá, Cali y la construcción de la vía Bogotá - Villavicencio.

Los empresarios agrupados en la Cámara Colombiana de la Infraestructura, dieron un espaldarazo al Gobierno Nacional antes las medidas que tomó este jueves en las carreteras del país, ante el paro camionero que cumple 38 días y que afecta varias regiones del país.

El presidente del gremio Juan Martín Caicedo Ferrer, dijo que apoya la decisión anunciada por el presidente Santos, en el sentido de no ceder ante las presiones y el chantaje de quienes lideran los bloqueos.

Señaló, que el paro afecta obras importantes como en el aérea de Bogotá, en donde los efectos de esta inmovilización se sienten de frente, porque el proveedor de cemento- Holcin Colombia, cuya planta de producción está ubicada en Boyacá, no ha podido despachar hace dos semanas los pedidos requeridos por las obras de ampliación del aeropuerto.

Caicedo Ferrer afirmó que una similar situación se vive en la terminal aérea de Cali, porque el paro camionero ha imposibilitado la llegada de asfalto que requiere el aeropuerto Bonilla Aragón, para la construcción de la plataforma respectiva, accesos viales y bermas, porque los insumos requeridos para hacer la cubierta del aeropuerto los cuales provienen de

El paro también afecta la construcción de la vía Bogotá- Villavicencio porque lleva 20 días sin recibir las 500 toneladas de cemento que a diario demanda su ejecución.