Justicia

Procuraduría solicitó rechazar petición que busca revivir la consulta antitaurina

El Ministerio Público argumentó que la consulta popular no es el mecanismo para regular una práctica contemplada en la ley.

Procuraduría solicitó rechazar petición que busca revivir la consulta antitaurina

Procuraduría solicitó rechazar petición que busca revivir la consulta antitaurina(Colprensa/Archivo)

A través de un concepto enviado el procurador general, Alejandro Ordóñez, le solicitó a la Corte Constitucional ratificar el fallo del Consejo de Estado que no autorizó la consulta popular que había sido promovida por el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con la cual buscaba prohibir las corridas de toros en la capital del país.

El jefe del Ministerio Público argumentó que Petro Urrego se extralimitó en sus funciones al pretender regular asuntos de interés nacional, a través de la consulta popular.

Señaló que ese no es el mecanismo idóneo para “regular una práctica que ya está contemplada en una ley de carácter nacional y no tiene la capacidad de derogar una norma que ha emitido el Congreso de la República”.

En su momento el Consejo de Estado argumentó que Gustavo Petro, había violado el derecho fundamental al debido proceso, al desconocer las dos sentencias de la Corte Constitucional en la que se determinó que en Bogotá si se pueden realizar actividades de tauromaquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad