Actualidad

Y usted, ¿ya sabe cómo jugar Pokémon Go?

¿Siempre deseó ser un maestro Pokemón? Aprenda cómo convertirse en un experto en la aplicación de moda.

Y usted, ¿ya sabe cómo jugar Pokémon Go?

Y usted, ¿ya sabe cómo jugar Pokémon Go? / Pokémon página oficial

Desde la reciente salida de Pokémon Go, son cientos las personas que se han lanzado a esta aventura para convertirse en todos unos maestros Pokémon a través de sus dispositivos móviles y valiéndose de la realidad aumentada, lo que logra hacer que nos sintamos inmersos en ese mundo.

Pokémon, una de las más importantes franquicias de videojuegos, siempre ha logrado fuerte impacto entre todos sus seguidores y que lo han llevado a ser un juego de culto, y es que no sólo se trata de un RPG (juego de rol), sino también de un TCG (juego de cartas intercambiables) que marcó a toda una generación.

Es por eso que si aún no inicia su aventura Pokémon, le traemos una guía completa de cómo seguirle los pasos al mismísimo Ash Ketchum.

Universidades, oficinas y colegios están infestados de estas criaturas salvajes, las cuales merodean entre pasillos, aulas de clase y salas de juntas, siga estas recomendaciones que le serán útiles al momento de capturar su próximo compañero de viaje.

1. ¡Descárguelo!

Pese a que aún la aplicación no se ha sido lanzada oficialmente por la compañía desarrolladora del juego, ya es posible obtener la aplicación para su dispositivo Android o iOS.

2. Ingrese

Para esto, debe contar con una cuenta de Gmail en caso de poseer sistema operativo Android o una cuenta de App Store en caso de poseer un dispositivo con IOS

3. Preséntese con el profesor Willow y personalice su avatar

Tal y como es común de sus otras entregas, su historia dará inicio con una breve explicación acerca del mundo Pokémon, y para esto será el profesor Willow el encargado de guiarlo.

4. Elija uno de los tres Pokémon “starter”

Charmander (fuego), Squirtle (agua) y Bulbasaur (hierba) serán las tres opciones que podrá elegir para iniciar su carrera Pokémon. Un vez haya terminado de hablar con el profesor Willow, su avatar será puesto sobre el mapa de su ubicación a manera de “gigante” y es para esto que se requiere del uso de su geolocalización, la cual ofrecerá el punto exacto donde se encuentre ubicado.

Pulse sobre el Pokémon a elegir, y con su cámara activada bajo la modalidad de “AR” podrá ver cómo un Charmander está sobre su escritorio, televisor, o donde sea que se encuentre

5. ¡Captúrelo ya!

Mantenga pulsado el dedo sobre la pantalla de su celular para arrojar una pokebola, para esto, un círculo le indicará cuando sea el momento adecuado para arrojar y capturar a su Pokémon, una vez haya logrado capturado, la pokebola se sacudirá 3 veces, hasta que finalmente un aviso “Gotcha” le indicará que ya fue atrapado y le grabará todos los datos de este Pokémon en su pokedex, un aparato diseñado para recopilar la información de todos y cada uno de los Pokémon.

6. Pokeparadas y Gimnasios

Las pokeparadas son muy importantes para su travesía, y las encontrará en lugares específicos (estaciones de bus, esculturas, grafitis, museos, etc…), pues es con estas es que puede conseguir diversos objetos, desde pokebolas y pociones para el combate, hasta poke huevos para incubar.

Los gimnasios al igual que las pokeparadas los podrá ubicar en sitios específicos: centros comerciales, universidades, restaurantes… entre muchos otros, allí podrá combatir y elevar el nivel de combate de sus criaturas, para ingresar a estos, debe haber alcanzado nivel 5, una vez dentro usted podrá hacerse líder del gimnasio como también ayudar al de un amigo, al mismo estilo de “captura la bandera”, los jugadores competirán por la supremacía del mismo.

Estos son los pasos básicos para que usted ya pueda convertirse en todo un entrenador Pokémon, ¡láncese a la aventura! y recuerde que su próximo rival podría estar al lado suyo. Gotta Catch ‘em all

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad