Orden Público

No parece una herida de un proyectil: Mindefensa

Luis Carlos Villegas se declaró prudente frente a la muerte de un joven muerto durante el paro transportador en Duitama, Boyacá.

MInistro de Defensa, Luis Carlos Villegas

MInistro de Defensa, Luis Carlos Villegas(Colprensa/Archivo)

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas se declaró prudente frente a las hipótesis de la muerte de un joven en Duitama, Boyacá, durante el paro transportador. “No puedo dar una opinión definitiva sobre lo que le ocurrió a este joven (empleado de una empresa de carrocerías en Boyacá).

Él presenta un golpe o explosión -que será lo que determine Medicina Legal- en su rostro que parece no ser de momento fruto de un proyectil, pero esas son hipótesis de trabajo, habrá que esperar el resultado del Instituto de Medicina Legal”, expresó Villegas, quien espera que el resultado esté listo este jueves.

“Quiero decir con total orgullo que la sociedad colombiana puede estar tranquila con la conducta de la Fuerza Pública, las agresiones que han sido recibidas no se han retribuido con proporcionalidad”, expresó.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) sigue en Boyacá, reportó Villegas. Y según él no hay razones para retirarlo del departamento.

En el día 37 de paro 18 policías han resultado heridos, 100 carros han resultado afectados (entre ellos los autos que arribaron con daños a la central de Abastos de Bogotá este miércoles), y 75 personas han sido capturadas, dos de las cuales fueron detenidas ayer y una hoy en Boyacá y Antioquia por amenazar a conductores que pretendían movilizarse por vías del país.

La situación ha llegado a tal punto que el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas informó que el Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación adoptaron como medida incautar los carros que sean utilizados por los manifestantes para obstruir vías o generar daños.

Los patios de tránsito en distintas regiones del país ya están disponibles para recibir los autos inmovilizados. Hasta el momento se han adelantado 1.620 caravanas de seguridad que han logrado movilizar 24.502 vehículos en medio de la protesta. Las carreteras del país seguirán vigiladas por 20 mil hombres de la Fuerza Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad