¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PANAMÁ CORRUPCIÓN

Designan a comisionado para evitar corrupción en entes de Seguridad en Panamá

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, designó hoy al comisionado Bolívar Medina Domínguez coordinador general del Grupo Interinstitucional Anticorrupción (GIA) que busca prevenir actos de corrupción y de delincuencia organizada en los organismos de seguridad pública.

Medina Domínguez, con 25 años de servicios en la Policía Nacional, estará al frente de este nuevo organismo que fue creado en abril de 2016 para promover acciones preventivas entre los estamentos de seguridad, informó la Presidencia panameña.

El GIA estará integrado por miembros de la Policía Nacional, del Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio de Protección Institucional, el Servicio Nacional de Migración y de la Autoridad Nacional de Aduanas.

Varela indicó que el Grupo Anticorrupción tiene entre sus metas "fortalecer la moral y la ética de los miembros de los estamentos de seguridad contra la corrupción y crear conciencia que la lealtad de sus miembros es con el Estado".

El GIA evaluará periódicamente los procedimientos, experiencias y buenas prácticas en la prevención de hechos contra la corrupción y delincuencia organizada, a fin de establecer un modelo exitoso.

Entre las funciones del GIA se encuentran realizar las tareas de inteligencia, planeamiento, búsqueda, procesamiento y divulgación de la información para prevenir amenazas relacionadas a indicadores de corrupción y delincuencia organizada.

Su coordinador Medina Domínguez cuenta con licenciaturas en Defensa Nacional y Seguridad Pública; Derecho y Ciencias Políticas.

Ha participado en seminarios a nivel nacional e internacional sobre inteligencia policial, contra el lavado de activos, falsedad documental e investigación, entre otros, según la información oficial.

Cargando