¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PANAMÁ DROGAS

Decomisados 800 kilos de cocaína y detenidos 3 ecuatorianos en Panamá

Las autoridades de Panamá informaron hoy que decomisaron 800 kilos de cocaína hallados en una lancha artesanal que navegada por las aguas del Pacífico del país y detuvieron a 3 ecuatorianos que la tripulaban.

La incautación tuvo lugar en la costa sur de la provincia de Veraguas, informó este miércoles el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), que no precisó los nombres de los ecuatorianos detenidos.

El comandante del Senan Edgar Pino declaró a los medios locales que los tres hombres no ofrecieron resistencia al ver la patrulla del Senan, y que además de la droga se incautó un equipo electrónico que permite a los narcotraficantes "llegar al punto que buscan" en el mar para "recoger o dejar la mercancía".

En lo que va de año el Senan se ha incautado 12.592 kilos de drogas, de acuerdo a la información de la institución.

Según datos de la Fiscalía, en Panamá este año se han decomisado más de 32.000 kilos de drogas y detenido a 416 personas vinculadas al tráfico de esas sustancias, el 71 % (295) de ellas panameños.

Panamá es considerado un país de tránsito de la droga destinada principalmente a Estados Unidos, el primer consumidor de cocaína del mundo.

Cargando