¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GUATEMALA D.HUMANOS

Arrestan al esposo de una sindicalista guatemalteca asesinada en junio

Rony Gerardo M. G., de 39 años, fue arrestado hoy en Guatemala acusado de ser el responsable de asesinar a su mujer, la sindicalista Brenda Marleni Estrada Tambito, quien falleció el 19 de junio pasado.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la captura tuvo lugar en un centro comercial del municipio capitalino de Mixco y que, según la investigación, el detenido mató a su mujer, de 42 años, "por problemas sentimentales".

Entre las pruebas hay grabaciones de cuatro cámaras de vigilancia instaladas en las cercanías del lugar donde sucedió el homicidio.

Estrada Tambito, dirigente de la Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala, pereció el 19 de junio por la tarde, cuando el vehículo en el que viajaba la fallecida fue "perseguido" y tiroteado, ocasionándole la muerte al instante.

Según datos de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (TAM), en los primeros seis meses del año fueron asesinadas en Guatemala 2.713 personas, lo que mantiene la tasa de homicidios en 33 víctimas por cada 100.000 habitantes y al país como uno de los más violentos del mundo.

Cargando