¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Bolsa de Sao Paulo avanza por sexta vez con mercado atento a disputa política

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,63 % y en sus sexta subida consecutiva cerró la sesión en los 54.598 puntos, con el mercado a la expectativa por la elección en la Cámara de Diputados del nuevo presidente de esa rama del Congreso.

Se prevé una lucha cerrada para elegir al jefe de Diputados, lo que puede restarle maniobras en el Legislativo al presidente interino del país, Michel Temer, en caso de una de una derrota de sus candidatos cercanos.

El Ibovespa se mostró volátil en toda la sesión, con subidas y bajadas provocadas por las noticias del exterior sobre la economía estadounidense, la caída del precio del petróleo y la entrevista del presidente del Banco Central, Ilan Goldfajn, al diario británico Financial Times.

El titular de la autoridad monetaria señaló que el control de la inflación es "manejable" para el próximo año, cuando la meta será del 4,5 % y el techo máximo de tolerancia del 6,0 %..

La lista del mercado a vista del Ibovespa dejó a los papales ordinarios de la exportadora cárnica JBS (5,44 %) en el tope y a las preferenciales de la eléctrica Cemig (-5,04 %) en la última posición.

En un día de oscilaciones, la plaza registró su nivel mínimo con 53.732 puntos, con un descenso del 0,96 %, y su máximo con 54.646 enteros, para una subida del 0,71 % en comparación con el cierre del martes.

Tras su quinta subida, cuando el martes ascendió un 0,55 %, la plaza agregó hoy 342 unidades.

El parqué totalizó negocios por un valor de 8.782 millones de reales (unos 2.681 millones de dólares) y se anotó 1.131.369 operaciones.

Las propias acciones de la bolsa paulista fueron las más negociadas con una participación del 11,54 % en el volumen financiero.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy un 0,63 % frente al dólar, moneda que cerró la jornada negociada a 3,273 reales para la compra y 3,275 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando