¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY BRASIL

Uruguay firmará acuerdo para comprar electricidad brasileña ante imprevistos

La empresa eléctrica estatal de Uruguay (UTE) firmará un acuerdo con Eletrobras, la mayor compañía de energía de Brasil, de control estatal, para comprarle electricidad en caso de imprevistos, informaron hoy fuentes oficiales uruguayas.

Uruguay, cuya matriz energética genera excedentes, tiene un acuerdo similar con Argentina y lo que se busca es tener una alternativa, informó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, que participa en el seminario "Escenarios energéticos en América Latina", en Río de Janeiro.

"Si bien ya está acordado el esquema comercial de exportación de Uruguay a Brasil, coyunturalmente Brasil tiene excedentes de energía que pueden ser comercializados en la región, lo cual hace necesario mantener las autorizaciones activas a fin de aprovechar cada ocasión que surja, en caso de contingencias", dice el texto publicado hoy en la web de la Presidencia uruguaya.

Casaravilla señaló la necesidad de aprovechar las infraestructuras de interconexión energética que tiene Uruguay tanto con Brasil como con Argentina y apuntó la conveniencia de tener más de un mercado en el que poder comprar energía en caso de urgencia.

De momento no ha trascendido la fecha prevista para la firma del acuerdo entre Uruguay y Brasil.

"Las interconexiones se hicieron para eso, para tener más de una alternativa para cuando sea necesario, y para eso tenemos 570 megavatios instalados de interconexión con Brasil, lo cual nos pone en un muy buen escenario", dijo el presidente de UTE en las declaraciones recogidas en la web.

Cargando