Actualidad

Cuidado con las versiones falsas de Pokémon GO

La afición por descargar el juego puede llevarlo a adquirir software malicioso que afectaría su dispositivo y su privacidad.

Cuidado con las versiones falsas de Pokémon GO

Cuidado con las versiones falsas de Pokémon GO(AP)

Si usted aun no ha podido descargar Pokémon GO desde su tienda de aplicaciones (Google Play o la App Store), piénselo dos veces antes de adquirir el juego a través de otros medios.

Es cierto que puede contar con suerte y adquirir la APK correcta para jugar en su celular sin inconvenientes de seguridad. Sin embargo, como la descarga del juego ha sido discutida en redes sociales y foros, hay delincuentes informáticos que han empezado a difundir versiones falsas del juego que pueden afectar su dispositivo móvil.

Investigadores de Proofpoint descubrieron que existen versiones modificadas de la aplicación, las cuales instalan software malicioso capaz de espiar a los usuarios y al contenido de sus dispositivos.

Más información

“Este APK específico estaba modificado para incluir la herramienta maliciosa de acceso remoto (RAT) llamada DroidJack (también conocida como SandroRAT), que virtualmente le daría a un atacante el control total del teléfono de una víctima”, explicaron.

Lo más recomendable para jugar Pokémon GO con tranquilidad es estar monitoreando cuándo estará disponible la app en su país, lo cual puede revisarse periódicamente en la tienda de aplicaciones de Android o de iOS.

Otros consejos de seguridad

1. Hacer descargas desde repositorios no oficiales (como sí lo serían Google Play o la App Store) conlleva riesgos de seguridad.

2. Es muy importante fijarse  en quién es el desarrollador del programa y el sitio web de la empresa que creó la app. Sin embargo, las descargas desde fuentes externas no han pasado por los controles habituales de seguridad, por lo que pueden parecer oficiales, pero estar adulteradas, añadiéndose malware o herramientas de acceso remoto.

3. Hay que mantener actualizado el software de seguridad en el dispositivo móvil.

4. Antes de descargar una app, es importante leer los comentarios de las personas que ya instalaron la aplicación.

5. Hay que prestar atención a los permisos que las aplicaciones solicitan durante la instalación. Puede que el usuario no esté de acuerdo con algunas de ellas. 

6. Desconfíe de lo que es demasiado bueno para ser verdad: ¿puede acceder a una aplicación popular antes de tiempo?, ¿pudo conseguir gratis una aplicación paga?. De eso tan bueno, no dan tanto.

7.  Google Play tiene una funcionalidad destinada a detectar aplicaciones falsas y maliciosas. Se trata de “Verify Apps”, disponible a partir de la versión 4.2 de Android.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad