Política

Presidente Juan Manuel Santos evalúa hoy la situación de desnutrición, salud y agua en La Guajira

En la zona rural de Uribia se inaugurará el “Centro Agropecuario para la Paz”.

Presidente Juan Manuel Santos evalúa hoy la situación de desnutrición, salud y agua en La Guajira

Presidente Juan Manuel Santos evalúa hoy la situación de desnutrición, salud y agua en La Guajira(Colprensa)

Inicialmente, el Presidente Juan Manuel Santos llegará a Riohacha acompañado de 5 ministros, 4 directores de entes descentralizados, 4 alcaldes, el Gobernador encargado y las autoridades tradicionales Wayuu.

Cada Ministro o Director, contará al Presidente la gestión realizada a favor de La Guajira y lo que se espera lograr al finalizar el presente año en temas específicos como: agua y seguridad alimentaria, salud y nutrición.

Al finalizar esta reunión evaluativa, el Presidente y su comitiva se trasladarán a la comunidad Camino Verde zona rural de Uribia, donde inaugurará el “Centro Agropecuario para la Paz”, que contempla el proyecto productivo Casa Malla, una planta desalinizadora y potabilizadora de agua.

En esta misma comunidad Juan Manuel Santos, presenciará cómo funciona una jornada de atención de los equipos extramurales de salud y del ICBF, con el acompañamiento de los cogestores de la Red Unidos del DPS.

Los funcionarios nacionales invitados a esta reunión de balance son: María Ángela Holguín, Canciller; Luis Carlos Villegas, MinDefensa; Aurelio Iragorri, MinAgricultura; Alejandro Gaviria, MinSalud; Gina Parody, MinEducación; Elsa Noguera, MinVivienda; Nemesio Roys, Director (e) Prosperidad Social; Cristina Plazas, Directora ICBF; Carlos Iván Márquez, Director UNGRD; Norman Muñoz, Superintendente de Salud; Jorge Enrique Vélez, Gobernador (e) de La Guajira; Alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez; Alcalde de Manaure, Aldemar Ibarra Mejía; Alcalde de Uribia, Luis Enrique Solano Redondo; Alcalde de Maicao, José Molina y las Autoridades tradicionales Comunidad Wayúu.

El Presidente conocerá los principales avances de la atención del Hospital San José de la ciudad fronteriza de Maicao, luego de la intervención que allí viene realizando la Súper Salud. Finalmente el Presidente sancionará la Ley de Fortalecimiento del Sistema de Seguridad en Salud. Se espera que al finalizar la jornada el Presidente dará importantes anuncios para la Guajira y la región Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad