¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY RUSIA

Delegación rusa visita Paraguay este año para estrechar lazos comerciales

Una delegación de Rusia, encabezada por el viceministro de Industria y Comercio, Gleb Nikitin, viajará a Paraguay este año para evaluar una agenda de cooperación que beneficie las relaciones comerciales, dijo hoy el ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La visita de la representación rusa, que tendrá lugar entre septiembre y octubre, pretende favorecer el comercio de fertilizantes, calzados industriales, industria naval, entre otros, y busca que Paraguay le sirva como plataforma de ingreso a los mercados de latinoamérica y el Mercosur, explicó el Ministerio de Industria en un comunicado.

Otro de los objetivos de Rusia es establecer una cooperación energética con la estatal paraguaya Petropar y empresas rusas para la exploración de gas y petróleo en la zona del Chaco paraguayo (norte).

Por su parte, Paraguay busca aumentar la exportación de productos alimenticios al mercado ruso, con especial interés en el comercio de carne bovina, ya que Rusia es uno de los mayores compradores de este producto.

Con respecto a esto, el ministro de Comercio e Industria de Paraguay, Gustavo Leite, quien se encuentra de viaje en Rusia invitado por su homólogo, Denis Manturov, solicitó un "trato especial" para la carne de Res de Alta Calidad (HQF, en inglés), con cuotas para el ingreso de este producto, de hasta 150 días de envasado.

Cargando