Escuche ahora

La Historia del Mundo

Diana Uribe


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

BRASIL SEGURIDAD

Brasil investiga a un paquistaní arrestado por denuncia de terrorismo

La Policía Federal de Brasil está investigando a un paquistaní que fue arrestado el domingo cuando su esposa denunció que preparaba un atentado con bomba en el aeropuerto de Brasilia, informaron hoy fuentes oficiales.

El paquistaní de 32 años, cuya identidad no fue divulgada, fue arrestado en su residencia en la localidad de São Sebastião, que depende administrativamente de Brasilia.

La mujer del paquistaní, de nacionalidad brasileña, denunció que su marido había amenazado con matarla a ella y a su familia usando explosivos en el aeropuerto de la capital.

El sospechoso tenía previsto viajar hoy a Sao Paulo y había comprado un billete de avión para volar el martes desde esa ciudad a Lahore (Pakistán), con escala en Abu Dhabi, según informó la Policía Militarizada de Brasilia, que encontró los pasajes en un registro a su domicilio.

La Policía Militarizada, responsable del arresto, transfirió la custodia del paquistaní a la Policía Federal por la denuncia de terrorismo.

Los agentes del escuadrón antibombas de la Policía Militarizada efectuaron registros en el domicilio donde vive el sospechoso, que reside en Brasil desde 2014, pero no se encontraron explosivos.

La Policía Federal informó hoy que está investigando la veracidad de la denuncia y no descarta que esta sea fruto de una pelea conyugal.

El gobernador de Brasilia, Rodrigo Rollemberg, afirmó hoy que las informaciones todavía son "muy preliminares", por lo que es prematuro afirmar si el detenido tiene vínculos con terroristas.