¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ALCOA RESULTADOS

Alcoa reduce a la mitad sus beneficios netos semestrales

El fabricante estadounidense de metales ligeros Alcoa informó hoy que en el primer semestre de este año acumuló unos beneficios netos de 151 millones de dólares, frente a los 335 millones que tuvo en el mismo período de 2015.

La firma, con sede central en Nueva York, dio cuenta hoy de los resultados del período enero-junio, cumpliendo con la tradición de abrir extraoficialmente la nueva ronda trimestral de resultados de las principales corporaciones estadounidenses.

El grupo indicó que en el primer semestre de este año acumuló un beneficio neto por acción de 9 centavos de dólar, frente a los 24 centavos que tuvo en el período enero-junio de 2015.

Las ventas semestrales llegaron a 10.242 millones de dólares, por debajo de los 11.716 millones que tuvo en el primer semestre de 2015.

Solo en el segundo trimestre de este año, el período que más seguía hoy Wall Street, Alcoa tuvo un beneficio neto de 135 millones, por debajo de los 140 millones que registró en el segundo trimestre del año pasado.

Entre abril y junio pasados Alcoa tuvo un beneficio neto de 9 centavos de dólar frente a los 10 centavos de dólar que tuvo en el segundo trimestre del año pasado.

Las ventas trimestrales alcanzaron los 5.295 millones de dólares, un 10 % menos que las que tuvo el grupo industrial en el segundo trimestre de 2015.

Los resultados semestrales estuvieron muy marcados por el mal ejercicio trimestral del período enero-marzo de este año, cuando Alcoa tuvo un beneficio neto de 16 millones de dólares y una ganancia por acción plana.

Si se excluyen operaciones extraordinarias, Alcoa informó que su beneficio por acción en el segundo trimestre de este año fue de 213 millones de dólares, o 15 centavos de dólar por acción.

Los datos fueron dados a conocer al cierre de Wall Street. En las operaciones electrónicas posteriores, los títulos de Alcoa estaban registrando un avance del 3,3 %, ya que los ingresos trimestrales estuvieron por encima de lo que esperaban los analistas.

Cargando