¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY ECONOMÍA

Uruguay busca sustituto para funcionaria de Economía destituida por escándalo

El ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, dijo hoy que en "las próximas horas" anunciarán el nombre del sustituto de la funcionaria de esa cartera que fue destituida por un escándalo en una de sus propiedades, presuntamente era usada para un negocio de prostitución.

La funcionaria Laura Remesaro, que ocupaba el cargo de contadora general de la nación (CGN), fue cesada de su cargo el pasado viernes debido a una denuncia publicada en medios locales que vinculaba uno de sus apartamentos, en el centro de Montevideo, con supuestas actividades ilícitas.

"Se generó una situación lamentable, desagradable, que de alguna manera tornó incompatible la permanencia de la contadora general de la nación en un cargo que precisamente era de confianza", señaló Astori.

De igual forma, resaltó que hasta el momento "no hay nombres para sustituir" a Remesaro.

"Puedo adelantar que va a ser una decisión que tomaremos en las próximas horas, porque es un cargo muy importante que no puede estar acéfalo", aseguró el ministro.

En una entrevista el pasado domingo con el diario local El Observador, Remesaro explicó que no tenía conocimiento de que en una de sus propiedades funcionara un prostíbulo clandestino y que fue informada de la situación hace 11 días, por lo que al enterarse decidió sacar a las personas del inmueble.

"El apartamento es mío. Las imágenes que difunde el informativo (Subrayado, de un canal uruguayo) son la primera vez que las veo. Y me entero de la situación el 30 de junio, cuando el Departamento del contralor social me contacta para decirme cuál era la situación", aseguró.

Cargando