¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo se contagia del exterior y sube un 1,54 %

La bolsa de Sao Paulo se contagió hoy del optimismo que se respiró en las principales plazas internacionales y su índice Ibovespa avanzó un 1,54 %, hasta situarse en los 53.960 puntos.

Wall Street caldeó hoy el corro paulista después de que su índice selectivo S&P 500 cerrara la sesión con un nuevo récord.

La bolsa brasileña también se vio animada, a nivel interno, por el buen comportamiento del sector eléctrico, que lideró las ganancias, y de las acciones de la petrolera estatal Petrobras, que cerraron al alza a pesar de la caída del precio del crudo.

Los papeles preferenciales de la compañía Cemig escalaron un 9,76 %, seguidos de los similares de Copel (6,57 %).

Los títulos preferenciales de Petrobras, por su parte, con una apreciación del 5,28 %, fueron los más negociados por los inversores.

En el terreno negativo, las acciones ordinarias de la red de centros comerciales BR Mall, con una caída del 3,18 %, fueron los que más perdieron, por delante de los ordinarios de la cárnica JBS (-2,33 %).

En la jornada fueron negociados 6.180 millones de reales (unos 2.058 millones de dólares), producto de 880.044 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 0,36 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,306 reales para la compra y 3,308 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando