Orden Público

Capturan a miembro del “Clan del Golfo” dedicado a la extorsión en varios departamentos

El presunto extorsionista era el encargado de cobrar las llamadas vacunas que hace esta banda criminal a comerciantes y ganaderos.

En una operación conjunta entre tropas del Gaula Sucre, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 17 y el CTI de la Fiscalía, se logró la captura en Ayapel, Córdoba, de Aldemar Antonio Calle Teherán, perteneciente al “Clan del Golfo”, grupo que delinque en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre, donde realizaba extorsiones a los gremios de comerciantes, ganaderos y tenderos.

El presunto extorsionista tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Sincelejo. El capturado, encargado de efectuar la recolección de dineros producto de estas extorsiones, fue puesto a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada de Sincelejo por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Así mismo, Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 17 en coordinación con la Policía Nacional, dieron captura, en el barrio Álvarez Restrepo de la ciudad de Bucaramanga, a Jimmy Alexander Ramos Niño y Donys Albeiro Valencia Navarro; quienes tenían órdenes de captura vigentes emitidas por la Fiscalía Primera de Barrancabermeja, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad