Actualidad

Sindicato de hogares infantiles convoca a paro nacional en el ICBF

El paro iniciará el próximo miércoles 13 de julio y será indefinido.

El proyecto De cero a Siempre beneficia a menores de seis años que se encuentran en situación de vulnerabilidad en este país.

El proyecto De cero a Siempre beneficia a menores de seis años que se encuentran en situación de vulnerabilidad en este país.(Colprensa)

El presidente del Sindicato de Hogares Infantiles, Javier Bermúdez, aseguró que el programa 'De cero a siempre' ha presentado varias irregularidades en los últimos años, una de las más relevantes es el giro de dineros a este programa por parte de la directora de la Institución, Cristina Plazas.

“Ella solamente le gira al programa el 80% del valor real del funcionamiento y atiende a los mismos niños que atienden los programas de gobierno, todo es precario en los hogares infantiles hoy, entonces ya cansados de todo esto decidimos levantarnos en paro”, dijo Bermúdez.

Para Bermúdez, el paro es la defensa del programa 'De cero a siempre', que se ha llevado a cabo por más de 36 años y que, según el sindicato, la directora de la Institución no ha respetado.

“El paro nacional indefinido consiste en la toma de todas las secciones regionales de Colombia, son 1050 hogares que serán paralizados a nivel nacional y llegaremos hasta la ciudad de Bogotá el próximo 13 de julio”, aseguró el presidente del sindicato.

El paro convocado se hará de manera pacífica y espera convocar a más de 500 personas en la capital en pro de los derechos de los niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad