¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autorizan el paso de venezolanos a Colombia por 12 horas

Nicolás Maduro dio visto bueno para autorizar el paso a través de la frontera para abastecerse de alimentos.

La medida empezará a regir a partir de este domingo. Será un paso peatonal entre los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander y uno de los objetivos es prevenir que se repita la situación del pasado martes, cuando 500 mujeres del lado venezolano cruzaron por la fuerza la frontera para abastecerse de productos básicos como alimentos.

Por su parte, el gobernador del estado fronterizo Táchira, José Vielma Mora, ha dicho que el presidente Juan Manuel Santos reconoce que la medida de cierre fronterizo ha ayudado a consolidar la seguridad en la zona. Asimismo, agrega que el Gobierno venezolano está evaluando las medidas necesarias para poder efectuar una reapertura definitiva de la frontera.

Entretanto, las negociaciones entre ambos gobiernos continúan, siendo el tema de la seguridad el principal obstáculo para llegar a una solución.

Maduro anunció el 19 de agosto el cierre de la frontera en seis municipios del occidental estado Táchira tras ser atacada una patrulla militar y un civil por paramilitares colombianos, según el Ejecutivo y dos días después decretó el estado de excepción en esa zona. 

El 28 de agosto extendió a cuatro municipios más de esta entidad (Zona 2) estas medidas para las que argumenta la lucha contra el hampa y el contrabando en estas áreas fronterizas y en el noroccidental estado Zulia, amplió a tres municipios más la decisión del cierre fronterizo y de estado de excepción.

Cargando