Orden Público

Santos agradece a Gaviria que lidere la campaña del SÍ en el plebiscito por la paz

La campaña que por ahora se conoce como #SíALaPaz estará integrada por diferentes sectores del país.

Santos agradece a Gaviria que lidere la campaña del SÍ en el plebiscito por la paz

Santos agradece a Gaviria que lidere la campaña del SÍ en el plebiscito por la paz(Colprensa)

El primer mandatario, Juan Manuel Santos, destacó que el ex presidente César Gaviria, aceptara liderar la campaña a favor del plebiscito por la paz, para que los colombianos refrenden el acuerdo definitivo que resulte con las Farc en La Habana, Cuba.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado publicó: “el ex presidente César Gaviria dice #SíALaPaz. Celebramos y agradecemos su activa participación en el camino a la reconciliación del país”.

La propuesta la hizo directamente el presidente Santos durante la semana al ex mandatario y líder del liberalismo, para que asumiera las riendas de la que campaña que por ahora se conoce como #SíALaPaz.

Este viernes se conoció la respuesta afirmativa de Gaviria, quien afirmó que “La campaña debe ser multicolor, será de las víctimas, de la iglesia, de las universidades, de los estudiantes, de los empresarios, de las juntas de acción comunal, de los artistas de los partidos políticos, de la sociedad civil”.

“Todos vamos a aportar por que se acabe este conflicto y podamos vivir en Paz ", declaró el ex presidente, quien viaja a España y en una semana llegará a planificar el hoja de ruta por el .

Explicó que habrá un comité donde tengan asiento el Gobierno, las víctimas, los empresarios, las universidades, la iglesia, los partidos políticos, la sociedad civil, las juntas de acción comunal, los artistas, para que desde allí hagan sus aportes a la campaña.

De esta manera, quedarán a la espera de la decisión de la Corte Constitucional, aunque Santos y Gaviria confían en que le dará luz verde al plebiscito por la paz, como mecanismo de refrendación de los acuerdos de La Habana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad