Orden Público

Iglesia Católica invitó a los ciudadanos a salir a votar el plebiscito por la paz

Aseguraron que lo importante es que se pronuncien democráticamente sobre los acuerdos con las Farc, independientemente si votan por el sí o el no.

Iglesia Católica invitó a los ciudadanos a salir a votar el plebiscito por la paz

Iglesia Católica invitó a los ciudadanos a salir a votar el plebiscito por la paz(Colprensa.)

Durante cinco días estuvieron reunidos los jerarcas católicos en Bogotá para trazar la hoja de ruta de la iglesia en la recta final del proceso de paz y en los territorios donde hará presencia los campamentos temporales de ubicación de las Farc.

“Hicimos un documento donde invitamos a todos los ciudadanos también incluyendo a la Iglesia a ser artesanos de la paz”, resaltaron.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Augusto Castro, afirmó que la época en la que se encuentra el país requiere de la máxima participación democrática de los ciudadanos y los invitó a salir a las urnas en la convocatoria del plebiscito por la paz.

“También convocamos al pueblo colombiano a que si se da la consulta por los acuerdos de paz que voten, que voten y punto. No se dice en qué sentido pero sí que se dé ese acto democrático de votar”, subrayó.

Monseñor Castro también le hizo una llamado al ELN y dijo que es evidente su indecisión. “Deben comenzar ya la segunda parte del proceso de Paz con el gobierno en su etapa pública”.

Finalmente los obispos católicos pidieron al gobierno intensificar las labores de pedagogía y explicación de los acuerdos de paz para que la gente tome conciencia y tenga elementos de juicio a la hora de respaldar la firma final con las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad