Vida

George Takei critica que su personaje en 'Star Trek' sea homosexual en el nuevo film

El artista está convencido de que alterar la naturaleza de su personaje iría en contra de los deseos del creador de la serie original.

George Takei critica que su personaje en 'Star Trek' sea homosexual en el nuevo film

George Takei critica que su personaje en 'Star Trek' sea homosexual en el nuevo film(Bang Showbiz)

El veterano George Takei (79) no solo se convirtió en todo un icono de la cultura popular al interpretar al timonel Hikaru Sulu en la mítica serie de los años 60 'Stark Trek', sino que también ha logrado erigirse como uno de los portavoces más famosos de la comunidad gay en Estados Unidos desde que hiciera pública su homosexualidad hace varios años.

Sin embargo, eso no significa que el intérprete de origen japonés haya recibido con satisfacción la noticia de que su recordado personaje mantendrá una relación con otro hombre en la última adaptación cinematográfica de la ficción televisiva, 'Star Trek Beyond', ya que a su juicio semejante cambio en la naturaleza del personaje se alejaría por completo del espíritu de la serie original creada por Gene Roddenberry.

"En general, me alegro de que la saga vaya a tener un personaje abiertamente gay, pero desgraciadamente creo que esta decisión, en concreto, supone una alteración excesiva de la idea que concibió Gene, a la que le dedicó mucho tiempo y esfuerzo. Me resulta muy desafortunada", aseguró el intérprete y activista al portal de noticias The Hollywood Reporter.

Poco antes de que la primera versión de la popular serie fuera cancelada en 1968, George Takei propuso a Gene Roddenberry la inclusión de otro personaje que revelara sin ambages su homosexualidad, pero el productor declinó la propuesta porque sentía que la serie ya era lo suficientemente provocadora para la época.

"Me acuerdo de que Gene y yo tuvimos una larga conversación sobre la posibilidad de que 'Star Trek' fuera más inclusiva con otras minorías. En ese momento yo todavía no había salido del armario y él no tenía ni idea de que yo era gay, pero Gene siempre fue un gran defensor de los derechos de la comunidad LGTB. Pero me dijo que no quería meterse en más problemas con los ejecutivos televisivos, porque ya había traspasado en varias ocasiones los límites de lo que era aceptable en ese momento. Temía que fueran a suspender la serie", manifestó en la misma conversación.

Cuando George Takei se enteró de que en 'Star Trek Beyond', que llegará próximamente a los cines de todo el mundo, narraría una historia paralela sobre las nuevas preferencias sexuales de Hikaru Sulu, el propio actor se dirigió personalmente a los guionistas del filme para pedirles que, en lugar de modificar el legado artístico de Roddenberry, lo enriqueciera con nuevas ideas que sirvieran al mismo objetivo.

"Les dije: 'Tienen que ser creativos y construir un nuevo personaje que tenga un historial de relaciones con otros hombres, en vez de cambiar a Sulu, que siempre ha sido heterosexual y del que ahora no tendría sentido que saliera del armario", indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad