Deportes

Clásico 286: Millonarios a mantener hegemonía; Santa Fe a acabar con 6 juegos sin ganar

Azules y rojos se enfrentarán este sábado a partir de las 5:00 PM.

Millonarios y Santa Fe juegan el clásico capitalino 286 por la segunda fecha de la Liga

Millonarios y Santa Fe juegan el clásico capitalino 286 por la segunda fecha de la Liga

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1468083544_369864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Este sábado, a las 5 de la tarde, Millonarios y Santa Fe se miden en un nuevo clásico, la edición 286 del ‘derbi’ bogotano por Liga y el número 303 en el historial general.

Los azules llegan al encuentro luego de un triste debut ante el Patriotas, donde cayeron 1-0 con una pobre muestra de fútbol, pero motivados por el estreno ante su gente y ante su tradicional rival, con un historial reciente que le sonríe y le favorece en los últimos duelos por Liga.

Santa Fe, con mejor suerte en su primer juego, viene de derrotar al Chicó, en un compromiso en el que el cuadro ‘cardenal’ no logró imponer su fútbol, pero con la ‘garra’ que lo caracteriza se quedó con los 3 puntos en el minuto 93, motivación suficiente para buscar revertir la historia, seis clásicos sin vencer a su rival de patio.

Ambos equipos presentarán modificaciones en su once inicial, los dirigidos por Rubén Israel incluirían dos de sus nuevos jugadores, Harrison Henao acompañaría a Rafael Robayo en la zona medular en lugar de Rafael Carrascal, mientras que Ayron del Valle sería el hombre de referencia en ataque, ingresando por Yulián Mejía.

Alexis García, por su parte, debutante en el clásico capitalino, hará una modificación en su sector defensivo. El ingreso de Javier López, cambio obligado debido a la expulsión del uruguayo Horacio Salaberry, quien llega procedente de Rionegro Águilas.

García se convertirá esta tarde en el noveno técnico que ha dirigido uno de los últimos 10 clásicos capitalinos, los 8 anteriores, 4 por bando, ha sido: Wilson Gutiérrez, Gustavo Costas, Gerardo Pelusso y Agustín Julio, desde el banquillo rojo; Hernán Torres, Juan Manuel Lillo, Ricardo Lunari y Rubén Israel por el azul.

El técnico uruguayo, por su parte, dirigirá su quinto clásico desde que asumió el mando de Millonarios, por ahora conserva un invicto de cuatro fechas, dos triunfos y dos empates.

El último clásico entre azules y rojos se disputó el pasado 20 de marzo, con victoria 2-0 para los ‘embajadores’ que oficializaron como locales y vencieron con goles de Macalister Silva y Jonathan Estrada.

Los 10 recientes juegos por Liga entre ambas escuadras han dejado 5 victorias para Millonarios, 2 para Santa Fe y 3 empates.

Los 285 clásicos disputados a la fecha se resumen con 112 triunfos azules por 74 rojos, con un total de 99 empates. 431 goles marcados por los 'embajadores' contra 350 'cardenales'.

El juego, que contará con la dirección arbitral del chocoano Gustavo Murillo, promete grandes emociones y muchos goles, siendo el enfrentamiento entre rivales colombianos con más anotaciones en la historia del fútbol profesional en el país, 781 tantos.

Posibles formaciones

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Déiver Machado; Harrison Henao, Rafael Robayo, David Macalister Silva, Jonathan Estada; Andrés 'Manga' Escobar y Ayron del Valle. DT: Rubén Israel.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Omar Pérez; Anderson Plata y Humberto Osorio Botello. DT: Alexis García.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad