¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hasta el 24 de julio, todos los estudiantes podrán participar del Concurso Nacional de Cuento

El ministerio de Educación invita a niños y jóvenes a que participen de este certamen. Pueden inscribirse estudiantes de básica, media y educación superior.

El ministerio de Educación invita a los niños y jóvenes que se encuentren en educación básica, media o superior a que participen en el 10º Concurso Nacional de Cuento, el cual extendió su fase de inscripción, hasta el próximo domingo 24 de julio, con el fin de que continúe la masiva participación de estudiantes, que les permitirá ser parte de una experiencia en la que serán reconocidos como representantes de la nueva generación de cuentistas del país.

Los cuentos que participen tienen que ser inéditos, escritos en español, tener una extensión máxima de 7.000 caracteres y deben ser de completa autoría de quien lo firma. Igualmente, los ganadores de anteriores versiones del Concurso no podrán participar.

Para esta décima versión del Concurso se tienen abiertas cinco categorías:

-Categoría 1: Estudiantes de 1º a 3º grado.

-Categoría 2: Estudiantes de 4º a 5º grado.

-Categoría 3: Estudiantes de 6º a 9º grado.

-Categoría 4: Estudiantes de 10º y 11º grado.

-Categoría 5: Estudiantes de educación superior.

Para seleccionar los textos ganadores el jurado especializado tendrá en cuenta criterios formales de manejo de lengua, así como creatividad, fluidez y autoría. Asimismo, se invita a quienes van a participar para relean y corrijan su cuento antes de enviarlo.

Con esta nueva fecha para recepción de los cuentos, miles de estudiantes tendrán la posibilidad de participar desde todas las regiones y sumarse a la generación de los nuevos escritores y cuentistas del país, la cual ya cuenta con más de 270 mil niños y jóvenes que han participado desde 2007.

Cargando