¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La arremetida de José Obdulio contra Zuluaga

Crecen las tensiones al interior del uribismo. Algunos sectores consideran necesaria la salida de Óscar Iván Zuluaga de la presidencia del Centro Democrático.

En pocos días la Corte constitucional definirá la viabilidad del plebiscito como mecanismo para someter al voto popular la refrendación de los acuerdos de paz. En medio de ese paso trascendental de las negociaciones con las Farc, el Centro Democrático se trenzó en una pelea interna que podría afectar la unidad de esa colectividad a la hora de enfrentar la campaña por el no o la abstención.

El senador, José Obdulio Gaviria, en una entrevista a Los Irreverentes, arremetió este viernes contra el director del partido, Óscar Iván Zuluaga. El congresista considera que el excandidato presidencial utiliza el partido para fines personales y que nunca debió ser el presidente del Centro Democrático.

“Creo que siempre tuve razón. Las ambiciones personales puestas por encima de los intereses estratégicos del partido generan desastres. Se forma un círculo vicioso: todo lo que se hace o no se hace tiene por objeto fortalecer la posición interna de un jefe del partido, que es, además, el principal aspirante a la Presidencia. Así, el director se vuelve el principal enemigo del crecimiento del partido y, al no crecer el partido, perdemos la opción de ganar la Presidencia”, manifestó.

Y agregó Gaviria “necesitamos que rindan cuentas ante Uribe, que acepten su dirección y jefatura nacional, que no tengan agenda propia para ser elegidos. Lo que no se puede aceptar es que los directores quieran un puesto en la dirección para hacerse más fácil a lo que ahora llaman el aval para su aspiración propia”.

El senador continuó sus ataques contra Zuluaga, dijo que se autoimpuso su candidatura presidencial en 2014, que fue en contra de las indicaciones de Uribe en el tema de la paz y que “eso, además de otros errores de principiante, como dejarse meter en sus oficinas al llamado hacker, frustraron nuestro triunfo”.

A los militantes y demás directivas del partido, José Obdulio, les dijo sobre la salida necesaria, según él, de Zuluaga: “Más vale ponernos colorados un minuto que quedar pálidos para toda la vida”.

Finalmente se mostró en contra de la realización de convenciones o mecanismos de consulta interna para escoger candidato presidencial de 2018.

“¿Entonces para qué consulta o para qué convención? Uribe y el partido deben ungir a alguien sobre quien se haga consenso como candidato y punto. O, incluso, tienen que estar dispuestos a aceptar que Uribe trace una política de alianzas. Nuestro candidato debe darnos seguridad de que se hará moler por Colombia”, insistió.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que José Obdulio Gaviria y Óscar Iván Zuluaga se enfrentan. Al momento de la conformación de las listas al Congreso, años atrás cuando recién nacía el Centro Democrático, el excandidato presidencial puso resistencia a que Gaviria entrara.

Hasta el momento Zuluaga no ha respondido las declaraciones de su compañero de partido, así como tampoco Uribe.

Cargando