Orden Público

Desarme y concentración de la guerrilla están supeditados a la refrendación: Farc

Iván Márquez dio a entender que la guerrilla solo irá a las zonas de ubicación cuando gane el Si en el plebiscito

Desarme y concentración de la guerrilla están supeditados a la refrendación: Farc

Desarme y concentración de la guerrilla están supeditados a la refrendación: Farc(Colprensa)

“Se debe tomar en cuenta, eso sí, que los pasos sustanciales en lo que respecta al desplazamiento de la insurgencia hacia las zonas y puntos veredales transitorios de normalización, y la dejación de armas, están supeditados a la puesta en vigor de las normas que garanticen la seguridad jurídica, social y política de la insurgencia. Deberá en consecuencia estar refrendado y en efectivo desarrollo el Acuerdo Final”, aseguró el jefe de la delegación de paz de la guerrilla.

Señala que este nuevo paso es una muestra más de que la paz tiene una marcha inevitable a pesar de los ataques de la oposición.

“Se debe tomar en cuenta, eso sí, que los pasos sustanciales en lo que respecta al desplazamiento de la insurgencia hacia las zonas y puntos veredales transitorios de normalización, y la dejación de armas, están supeditados a la puesta en vigor de las normas que garanticen la seguridad jurídica, social y política de la insurgencia. Deberá en consecuencia estar refrendado y en efectivo desarrollo el Acuerdo Final”, añade.

Revela que en los próximos días llegarán a Colombia los jefes de las Farc que van a verificar los territorios donde se establecerán las zonas de ubicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad