¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Uspec justifica los contratos para brazaletes electrónicos

La Contraloría habría investigado por un presunto desfalco a la Nación en la contratación del servicio de monitoreo por GPS.

La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios Uspec, afirma que el contrato para brazaletes electrónicos suscrito en diciembre 2014, que debía durar seis meses, pero que se prorrogó siete más, y que pasó de $14.000 millones a $21.000 millones, "fue necesario" prorrogarlo y adicionarlo, "lo cual se ajustó a la normatividad" de la contratación estatal.

Ese contrato está siendo investigado por la Contraloría por un presunto detrimento patrimonial, pues la entidad afirma que pagaron unos 4250 brazaletes cuando funcionaban solo 1355.

La Contraloria también critica que hayan extendido el contrato con la misma empresa por 19.458 millones de pesos cuando en 2014 costaba 5.000 millones menos. Al respecto la Uspec dice que el aumento correspondió a que desde 2011 no se actualizaban los precios y "mejora de la calidad de las herramientas de software y los equipos de rastreo por GPS".

La entidad además explicó "la segunda razón, vinculada a aspectos financieros de cara a impedir el desequilibrio económico del contrato, toda vez que el mismo no había sido objeto de actualización de precios desde el 15 de diciembre de 2011, debiendo entonces realizar ajustes por inflación, prorrateo de inversiones por compra de nuevos equipos GPS y prorrateo diario por la ocurrencia de otras inversiones y mejora en los puestos de trabajo del personal del Inpec vinculado al monitoreo. Todo lo anterior, debidamente justificado y explicado en el documento DILOG 160-589 del 19 de enero de 2016, sustento del actual contrato de prestación de servicio de monitoreo".

Cargando