¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Archivan investigación al magistrado de la Judicatura Néstor Raúl Correa

El magistrado era investigado por supuesta desviación de recursos.

Después de tres años la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes archivó la investigación que adelantaba contra el magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa por el presunto delito de peculado por destinación oficial diferente de una millonaria suma de dinero.

Según se denunció en su momento Correa habría destinado $1.365 millones a capacitación y formación de comunidades indígenas y afrodescendientes para que pudieran demandar en los procesos de restitución de tierras, los cuales estaban era destinados para la formación de jueces de restitución de tierras.

En diálogo con Caracol Radio, el magistrado señaló que la decisión de la Comisión confirma que no cometió ninguna irregularidad.

Indicó que “la sala administrativa autorizó la destinación de esa inversión, y habían dicho que lo había hecho yo solo a espaldas de la sala, y se pudo demostrar que no fui yo solo, está en las actas que fue una decisión de toda la sala, o sea que nunca hubo desviación de recursos”.

Agregó que "la denuncia desde un principio no tenía mucho cuerpo".

Cargando