¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ONU ZIKA

Unesco promueve liderazgo de medios de comunicación en situaciones de crisis

Un taller internacional organizado por la Unesco buscará reforzar "la unidad y el liderazgo" de los medios de comunicación y las organizaciones humanitarias en situaciones de crisis, a través del análisis de la repuesta mundial al virus del Zika, informó hoy Naciones Unidas.

"Informar, Abordar, Investigar: Lecciones aprendidas del virus Zika", iniciativa de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reunirá el 14 y el 15 de julio en Panamá, a diferentes miembros de medios y organismos humanitarios, para estrechar sus vínculos frente a las emergencias, informó el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El taller responde a la iniciativa de la Unesco de desarrollar y promover el potencial de los medios de comunicación en las situaciones de epidemias y crisis, idea que se expresó en una reciente campaña de radio preventiva para luchar contra la expansión del virus del Zika en América Latina y el Caribe.

En el evento participarán representantes de organizaciones como la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Save the Children, Médicos del Mundo, Plan Internacional, Visión del Mundo, y RET Internacional, así como de la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud, entre otros.

Por los medios de comunicación dirán presente la Cadena Ser de España, Radio Internacional de Francia, Voz de América de Estados Unidos, la Asociación Internacional de los Radiodifusores (AIR-AIB), Federación Mundial de los Periodistas Científicos y la Asociación Mundial de los Radiodifusores Comunitarios (AMARC), entre otros apuntó el PNUD en un comunicado oficial.

El subdirector general para la comunicación y la información en la UNESCO, Frank La Rue, confirmó asimismo su participación e intervención en las observaciones y conclusiones que se brindarán el día 15 de julio.

El taller procurará que, mientras se mantiene la imparcialidad e independencia editorial, se consolide el potencial de los medios para ayudar a la eficacia de las organizaciones de ayuda humanitaria y de preparación para las situaciones de emergencia.

Cargando