¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SIRIA CONFLICTO (Actualización)

Al menos 31 muertos en las últimas horas de tregua de tres días en Siria

Al menos 31 personas fallecieron en bombardeos sobre la ciudad de Alepo, norte de Siria, durante las últimas horas de la tregua de tres días declarada con motivo de la festividad del Aid al Fitr, con la que culmina el mes sagrado de ramadán.

El Cairo, 8 jul (EFE).- Al menos 31 personas fallecieron en bombardeos sobre la ciudad de Alepo, norte de Siria, durante las últimas horas de la tregua de tres días declarada con motivo de la festividad del Aid al Fitr, con la que culmina el mes sagrado de ramadán.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que entre los 31 fallecidos hay al menos 10 mujeres y menores de edad.

Al menos 25 de las víctimas perdieron la vida debido al impacto de cohetes lanzados por las facciones rebeldes sobre los barrios de Alepo controlados por las autoridades sirias, en el oeste de la ciudad.

Mientras que seis civiles, entre ellos una mujer y tres niños, perecieron en bombardeos aéreos sobre las áreas de la urbe en manos de los insurgentes, en el este.

Por su parte, la agencia oficial de noticias SANA informó de que 23 civiles fallecieron y 140 resultaron heridos por el disparo de cohetes sobre barrios residenciales de Alepo, lo cual fue descrito como una "violación del régimen de calma" de 72 horas declarado por el Ejército sirio el pasado miércoles.

Asimismo, 23 personas, entre ellas nueve mujeres y una menor, murieron hoy por un bombardeo de aviones de guerra no identificados en el pueblo de Darkush, en el norte de la provincia septentrional de Idleb y limítrofe con territorio turco.

La violencia se produce en medio de una tregua que expirará a la medianoche de hoy entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la alianza opositora más importante, que coincide con la festividad musulmana Aid al Fitr. Sin embargo, más que un cese de las hostilidades la tregua ha conllevado un aumento de los ataques.

En los últimos dos días, las autoridades han avanzado por la periferia de las dos ciudades principales del país, Damasco y Alepo, para cortar las vías de suministros de la oposición.

Cargando