¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street comienza con luto y termina con gozo

Wall Street comenzó hoy la sesión con un minuto de silencio por los policías muertos en Dallas, pero completó la jornada con el gozo de haber colocado a uno de principales indicadores cerca del récord histórico.

Nueva York, 8 jul (EFE).- Wall Street comenzó hoy la sesión con un minuto de silencio por los policías muertos en Dallas, pero completó la jornada con el gozo de haber colocado a uno de principales indicadores cerca del récord histórico.

Diez minutos antes de que comenzara el movimiento en el parqué, los operadores, que estaban calentando motores, pararon sus actividades previas a la sesión y, con semblante serio, recordaron a los cinco policías que murieron anoche en esa ciudad de Texas.

Desde la tribuna del parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE) varias personas no identificadas, incluyendo dos agentes policiales, se encargaron de mantener el silencio, mientras las terminales bursátiles seguían escupiendo cifras y gráficos.

Y, a la hora acostumbrada, comenzó la sesión, animada por unos datos sobre la creación de empleo que aportaron unas cifras mucho mejores de lo que esperaban los analistas, por lo que el entusiasmo se impuso entre los operadores.

Al final, el Dow Jones, el principal indicador, terminó con un avance del 1,40 %, mientras que el selectivo S&P 500 acabó subiendo un 1,53 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 1,64 %.

El S&P 500, el preferido de muchas firmas financieras porque lo consideran más amplio y preciso que el Dow Jones, tuvo durante la jornada un máximo de 2.131,71 puntos, uno más que el récord que se anotó al cierre de la sesión del 10 de mayo de 2015.

Pero un pequeño descenso en la última hora evitó que ese índice se anotara otra página histórica en la sesión de hoy, aunque, si el empuje se mantiene, el lunes tendrá más que asegurado un nuevo récord.

Y si el Dow Jones sube el lunes tanto como hoy, también habrá alcanzado otro récord.

El nivel de empleo anunciado hoy por el Departamento de Trabajo, sin embargo, no es suficiente para que Wall Street apueste en favor de una próxima subida en las tasas de interés.

El 26 y 27 de julio se reúne el comité de la Reserva Federal que decidirá al respecto, pero, según la estratega financiera de la firma Eduard Jones, Kate Warne, la cifra "no es lo suficientemente alta para que la Fed tenga que subir las tasas".

Aun así, el entusiasmo bursátil demostrado hoy es importante, porque el mercado está bien preparando para una nueva tanda de resultados trimestrales empresariales, que comienza la próxima semana. No sea que resulten peor de lo esperado.

Cargando